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La importancia de la Psicología Organizacional en el éxito empresarial

Hace veinte años, cuando las personas pensaban en oficinas, imaginaban un espacio aburrido, lleno de cubículos y empleados trajeados con cara de pocos amigos. Esto fue así hasta que los millennials y los post-millennials empezaron a crear sus propias empresas. Muchas de estas reflejan la forma de pensar de las dos generaciones, ávidas de experiencias positivas e innovación.

Los jóvenes emprendedores no solo crean lugares de trabajo que reflejan su personalidad, también buscan trabajar en ellos, demandan ciertas características que ponen al mundo corporativo frente a un reto importante.

Tener el mejor ambiente laboral

Podríamos decir que lo que más buscan los jóvenes en las empresas es un lugar divertido para trabajar, donde puedan expandir sus conocimientos, que conozca sus necesidades y cumplan sus expectativas en donde puedan escalar laboralmente, pero sobre todo un lugar del cual se puedan sentir orgullosos.

Lo más importante es que exista un trato justo, que no haya discriminación de ningún tipo, con horarios flexibles y sueldos equivalentes al puesto y desempeño de cada quien, un lugar donde quieran quedarse a construir una carrera.

Lograr este alto nivel de satisfacción y compromiso afectivo no es fácil, es una labor titánica que día a día perfecciona la Psicología Organizacional, analizando los comportamientos internos y mejorando el clima laboral.

Cuando hablamos de clima laboral nos referimos al ambiente que se respira dentro del trabajo, cuanto mejor, mayores son las experiencias positivas y puntos importantes como:

  • Mayor rendimiento.
  • Trabajo en equipo.
  • Permanencia de talento.
  • Satisfacción en el trabajo.
  • Mayor integración por parte de los trabajadores.
  • Cultura que premia las buenas ideas.

Por supuesto, esto mejora la imagen de la empresa, tanto por dentro como por fuera, adaptándose mejor al entorno competitivo y ayudándola a enfrentarse mejor a los cambios.

Las empresas que hoy en día admiramos, como por ejemplo Google, Amazon, Mars o Apple, se han convertido en referentes de la importancia de la Psicología Organizacional en las empresas. Estas compañías requieren psicólogos para mantener un buen ambiente en la organización, personas que observen y analicen el comportamiento del ser humano de forma individual y grupal, que resuelvan problemas concretos que pueden afectar a la misma.

Empresas como las que mencionamos anteriormente saben que las relaciones interpersonales, son un aspecto importante en la vida de todo ser humano y que es necesario el trabajo en equipo para alcanzar determinados objetivos. Saben que todos deben trabajar con un mismo propósito en la mente, y que para lograrlo necesitan desarrollar técnicas y estrategias que mantengan a sus trabajadores interesados. Aunque el trabajo es trabajo, muchos ven a este tipo de empresas como un sueño.

“No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer” – Steve Jobs

Encontrar el trabajo de tus sueños es ahora un proyecto de vida, y el 90% de esa labor es de los psicólogos organizacionales. Es por eso que estudiar esta esta licenciatura es un gran acierto.

UNIPLEA se especializa en carreras con un alto nivel de demanda. Y al estudiar la licenciatura de Psicología Organizacional aprenderás a asesorar adecuadamente a las organizaciones y a sus directivos para comprender las necesidades de sus empleados y así como construir empresas exitosas, empresas donde todos sueñan ser contratados.

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