SEJUVE IMPARTE PONENCIA “SALUD Y SEXUALIDAD RESPONSABLE”

La Organización Mundial de la Salud reporta que cada día, en todo el mundo, aproximadamente un millón de personas contrae una infección de transmisión sexual, por ello la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) de Querétaro impartió la ponencia “Salud y sexualidad responsable” a nuestros alumnos.

En México, 30% de las personas que se encuentran entre los 18 y 30 años han padecido o tienen una enfermedad de transmisión sexual, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estas cifras se consideran alarmantes, por ello es importante crear conciencia dentro de nuestra sociedad acerca de cómo se pueden prevenir este tipo de enfermedades.

En el auditorio de nuestra institución se dieron cita alumnos de diferentes licenciaturas y cuatrimestres para poder ser parte de esta platica cuyo objetivo fue prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como el uso correcto de los diferentes métodos anticonceptivos, por lo que entre los temas se vieron algunos mitos y realidades de los mismos.

Al finalizar, los alumnos tuvieron una activación por parte de integrantes de la SEJUVE, en la que pudieron experimentar un poco de los cuidados y consecuencias del embarazo.

¿Tienes alguna duda respecto al tema? Contacta a la SEJUVE

 

Logo

Dirección

Ejército Republicano #119-2, Carretas,
Querétaro, Qro. C.P 76050