Preaload Image

VISITA A LA BOLSA MEXICANA DE VALORES Y MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

Como parte de las actividades que ayudan a los alumnos a tener conocimientos que complementan las materias vistas en aula, nuestros alumnos de diferentes licenciaturas, tuvieron una visita a la Ciudad de México en la que visitaron las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, así como el Museo Nacional de Antropología.

La mañana del miércoles 10 de abril, los alumnos UNIPLEA fueron recibidos junto a alumnos de otras universidades del país en las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, en donde tuvieron la oportunidad de conocer un poco más acerca de qué es lo que ahí se realiza y la importancia que tiene a nivel nacional e internacional.

En este majestuoso y moderno lugar, se operan inversiones de miles de millones de pesos todos los días. Ahí los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer un poco de quiénes operan, con qué instrumentos, su esquema de operación y como ellos también pueden invertir desde una pequeña cantidad como personas físicas.

Así mismo, recorrieron el Museo de la Bolsa (MUBO) que el pasado 8 de abril abrió sus puertas y que es un espacio dedicado a la narración histórica enfocada en la cultura bursátil del país utilizando módulos interactivos para una mayor compresión del guion curatorial.

Para terminar su visita a la Ciudad de México, los alumnos en compañía de administrativos y docentes de la institución, recorrieron diferentes salas del Museo Nacional de Antropología, en donde tuvieron la oportunidad de visitar la exposición “Golfo. Mosaico ancestral”, la primera gran muestra que ese recinto dedica a las culturas prehispánicas de la costa del Golfo de México y que consta de más de mil piezas.

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Cómo podemos ayudarte?