Día de muertos
Este miércoles 1 de noviembre se conmemora el día de muertos en México, una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido. En la época prehispánica el culto a la muerte era uno de los elementos básicos de la cultura, cuando alguien moría era enterrado envuelto en un petate y sus familiares organizaban una fiesta con el fin de guiarlo en su recorrido al Mictlán. Además, colocaban comida que le agradaba en vida, con la creencia de que podría llegar a sentir hambre.
El Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno de las almas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.
En Uniplea, para celebrar esta hermosa festividad, decidimos preparar algunas dinámicas desde el día de hoy, conmemorando esta increíble y enriquecedora tradición mexicana.
Se organizó un concurso de disfraces en la Universidad en el que los estudiantes tuvieron que utilizar la creatividad e innovación para que su disfraz fuera lo suficientemente bueno para ganar el concurso. Además, nuestros alumnos de gastronomía usaron su aprendizaje y conocimiento para cocinarle pan de muerto al resto de la Universidad y así poder disfrutar como grupo de uno de los mejores panes dulces que existen.
Uniplea les desea un día de muertos lleno de amor y cariño hacia sus antepasados.