Limpieza de teléfonos inteligentes y tabletas

Una tarea tan simple como importante

Se estima que tocamos nuestros teléfonos un promedio de 2,617 veces al día, dice la empresa de mercadeo dscout.com, con sede en Chicago. Esto incluye las veces que rozas, deslizas, pellizcas, pasas o tocas la pantalla.

Debido a que los CDC dicen que el virus puede vivir en superficies de cristal y de plástico hasta por tres días, es esencial mantener el teléfono lo más limpio posible. Además, esto sin mencionar que los expertos en el cuidado de la salud dicen que un teléfono normal está hasta diez veces más sucio que el asiento de un inodoro.

En primer lugar, es importante saber que si bien los desinfectantes para manos son un producto esencial para limpiar las manos y algunos muebles, no se pueden aplicar en las pantallas, ya que pueden dañarlas.

 

Samsung recomienda para esta limpieza:

Usar alcohol isopropílico o alcohol etílico al 70 %. Con estos productos, tus dispositivos estarán libres de microorganismos que puedan causar cualquier tipo de daño, además de que no tendrán riesgo de oxidación de sus partes.

Para la limpieza, debes usar telas suaves, como las de microfibra, o un pañuelo embebido en tu producto de limpieza favorito, con movimientos suaves.
Es importante apagar y desconectar siempre los dispositivos antes de la desinfección. Para aclarar cualquier duda, también puedes consultar el manual de instrucciones.

Además, es importante tener en cuenta que el alcohol etílico al 70 % nunca debe usarse directamente en las pantallas. Debe aplicarse en una tela, en pequeñas cantidades, y recién ahí podrás aplicarlo en tu dispositivo.

Al limpiar la pantalla con un poco de líquido limpiador y un paño de microfibra, asegúrate de no dejar que penetre la humedad en los puertos de carga y de auriculares.

 

Fuente:
https://www.aarp.org/espanol/hogar-familia/tecnologia/info-2020/como-limpiar-la-pantalla-del-telefono-o-tableta.html
https://www.samsung.com/mx/explore/health/self-care/electronic-device-cleanse/

Logo

Dirección

Ejército Republicano #119-2, Carretas,
Querétaro, Qro. C.P 76050