Vive la Experiencia SharkTank Querétaro

José Antonio Hidalgo, Vicepresidente de Ventas y Afiliados México de Sony Channel,  se dijo muy contento de llevar por primera vez la experiencia de Shark Tank al municipio de Querétaro, esperando que los universitarios puedan aprovechar esta gran oportunidad que tienen en sus manos.

Para participar, los jóvenes deberán cursar sus dos últimos semestres de licenciatura o maestría, y ya deberán contar con una idea de negocios o un negocio en desarrollo.
Podrán inscribirse de manera individual o en  equipo de máximo 3 participantes, siempre y cuando uno de los integrantes resida en el Municipio de Querétaro. El proyecto presentado, deberá contar con domicilio fiscal en el municipio de Querétaro y deberá permanecer en el mismo, durante un lapso no menor a 5 años.

En la primera etapa, los interesados tendrán del 30 de octubre y hasta el 6 de diciembre para registrarse en la plataforma www.emprendequeretaro.gob.mx, para que puedan participar en el primer taller de emprendimiento que se les brindará.

Del 9 al 13 de diciembre se hará la selección de 40 proyectos que serán anunciados en enero del 2020, quienes comenzarán su preparación con mentorías, cursos, talleres y toda una serie de herramientas que les brindarán empresarios reconocidos, expertos de universidades públicas y privadas, y el propio Gobierno Municipal. Con base en ello, los emprendedores competirán para estar entre los 10 finalistas que grabarán 2 programas de la “Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro” que serán transmitidos en el mes de abril en Sony Channel.

Aunque de los participantes, solo diez proyectos serán finalistas para salir en televisión, se beneficiarán hasta 40 proyectos que podrán ser financiados por empresarios locales en conjunto con el Municipio de Querétaro.

El Municipio de Querétaro dará seguimiento a los proyectos de los semifinalistas y les brindará ayuda y asesoría para: la constitución de su empresa, la creación de marca, la creación de identidad corporativa o diseño, el registro de patentes, Derechos de Autor y acta constitutiva.

También les dará acceso a becas de incubación, diplomados de habilidades gerenciales, de alta dirección y de mercadotecnia digital y les ofrecerá espacios de Coworking.

La Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro permitirá a los jóvenes emprendedores dar a conocer sus proyectos a través de la difusión nacional que brindará Sony Channel, pero además, todo el proceso previo fue diseñado para que esos jóvenes puedan adquirir toda una serie de conocimientos y experiencias invaluables para el desarrollo de sus propias empresas.

Logo

Dirección

Ejército Republicano #119-2, Carretas,
Querétaro, Qro. C.P 76050